Capítulo 6: Entrevista a Lucía Prieto

En este episodio, entrevistamos a Lucía Prieto Godino. Prieto es líder del grupo de investigación Neutral Circuits and Evolution Laboratory del Francis Crick Institute y su investigación busca comprender cómo se desarrollan, funcionan y evolucionan los circuitos neuronales. Actualmente, combina su labor investigadora con su trabajo en TReND, ONG de la que es fundadora  y que trabaja apoyando el desarrollo de la capacidad científica en África, proporcionando cursos de formación, equipamiento científico y mediante actividades de voluntariado, entre otras. Su compaginación de la actividad académica con la activista son el eje de la entrevista y la razón por la que queríamos entrevistar a Prieto en esta edición especial de BoB sobre perfiles diversos en la academia.  ————————— Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.

Escucha el episodio