RadioLab Europa 1 – Con Francisco Cuesta Rico

Entrevistamos a Francisco Cuesta Rico el pasado 11/05/2022. Francisco Cuesta es Profesor en el Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada. Es Coordinador en Granada del Consejo Andaluz del Movimiento Europeo y tiene diversas publicaciones en materia de defensa y legislación europea. Además, coordina diversas acciones de promoción de valores europeos dentro de nuestra universidad.  En esta entrevista, Paco nos explica el estado actual de la Defensa Europea y el papel desempeñado por organismos como la OTAN, el aumento de presupuestos militares o la implantación de ciertos mecanismos en el contexto bélico actual, y además, desgrana diversas cuestiones relacionadas con la Cumbre de la OTAN que se celebra en nuestro país este junio de 2022 y algunos de los asuntos que en esta cumbre se abordarán, como son la posible adhesión de Suecia y Finlandia.  ¡Escúchalo ya!

Escucha el episodio