Protocolo de actuación

Protocolo de actuación

Los programas se realizarán de manera prioritaria en las instalaciones de Gran Vía, 48, (Edificio CTT-UGR), en alguno de los espacios preparados a tal efecto, ya sean las salas de la 6ª planta o el propio despacho de Medialab en la 4ª.

Antes de la grabación o emisión del programa:

Para reservar la sala y el equipo, será necesario mandar, con al menos una semana de antelación la siguiente información al correo medialab@go.ugr.es:

  • Nombre del programa en el asunto.
  • Día y hora en la que se va a realizar el programa.
  • Lugar preferido para ello. Si es un lugar externo al edificio CTT-UGR, habrá que indicarlo con al menos 3 días de antelación, exceptuando si la reserva del espacio para la radio la realizan los propios interesados.
  • Resumen del programa, con el fin de poder anunciarlo en la programación de Radiolab.
  • Escaleta completa del programa (se podrá enviar hasta dos días antes del mismo). En ella hay que tener en cuenta que los contenidos del programa han de tener interés académico y/o cultural, con una perspectiva crítica, diversa y objetiva.
  • Indicar también si va a ser una grabación o una emisión en streaming en directo vía Spreaker (para ello será necesario contar con una red wifi; disponible siempre en espacios de la UGR).

Durante el programa:

  • Monta el equipo siguiendo las indicaciones de la Guía de Montaje (ver documento aparte) y, si necesitas ayuda, no dudes en pedirla a alguno de los responsables. Si es la primera vez que lo haces, concierta una cita con alguno de los responsables para que te tutoricen en el montaje.
  • Coloca carteles de Radiolab en lugares visibles de las instalaciones donde estés realizando el programa (en la propia mesa, detrás de los participantes, etc.).
  • Cuida y respeta el equipamiento de la radio, así como el resto del material y las instalaciones donde estés realizando el programa.
  • Si el programa es en directo, recuerda usar hashtags, el chat de Spreaker para interactuar con tu audiencia o el método que estimes conveniente. Realiza también alguna fotografía de la retransmisión. Menciona siempre los canales oficiales de RadioLab UGR y MediaLab UGR (páginas web, cuentas de Twitter @MedialabUGR y @RadiolabUGR, páginas de Facebook…) y usa un hashtag o etiqueta personalizada para cada programa (prueba a combinar el nombre del programa o su acrónimo con el tema concreto de ese día).
  • Recuerda a tus oyentes estas formas de interacción con el programa, así como los canales donde pueden escucharos (Spreaker, iTunes, ivoox, Google Podcasts, Spotify…).
  • En caso de realizar el programa fuera del Edificio CTT-UGR y necesitar transportar el equipo mediante el carrito destinado a tal efecto, se deberá proceder a su devolución a la mayor brevedad posible puesto que es un material de uso común.

Después del programa:

  • Para facilitar la comunicación y difusión, enviar, el mismo día o al día siguiente como máximo, una breve reseña del programa de 5-10 líneas, incluyendo el nombre del programa, los participantes y la temática tratada, junto con una fotografía de la sesión para la elaboración de un post en el blog institucional de Medialab y Radiolab.
  • Darle difusión en tus redes al programa realizado. Para ello puedes usar el propio enlace del programa o el post realizado sobre el mismo, en el que también estará insertado el programa en formato podcast.
Scroll al inicio