Peanut_Derecho_penal

PEANUT: Derecho penal in a nutshell Episodio 2

Peanut se complace en presentar un nuevo episodio de Derecho Penal in a nutshell, en el que nueve importantes colaboradores ofrecerán su visión sobre problemáticas actuales relacionadas con el derecho penal.  Una fuente rica de información y análisis crítico para todos los interesados en la justicia penal y sus desafíos contemporáneos.

En esta ocasión, contamos con la participación de un grupo diverso de profesionales y estudiantes: África Morales, Alejandro Bellanco, Marcos Chaves, Rubén Funes, Beatriz López, Lucas Kiefer, Kawtar, y Gracia Trabada. Cada uno de ellos aportará su experiencia y conocimiento especializado en distintas áreas del derecho penal, aportando así diferentes puntos de vista y temáticas a  la discusión y proporcionando una perspectiva multidimensional sobre los temas tratados.

El programa de hoy abordará una variedad de temas relevantes y de actualidad, incluyendo:

• Mass Media y la okupación: Un análisis de cómo los medios de comunicación tratan el fenómeno de la okupación y sus implicaciones legales.
  • Delitos relacionados con el sexting: Exploración de los riesgos legales asociados al sexting y las medidas de protección para los involucrados.
  • Violencia en el stealthing: Discusión sobre la violencia cometida en el stealthing y su tratamiento en el ámbito penal.
  • Secreto empresarial: Un examen de las leyes que protegen los secretos empresariales y cómo se aplican en la práctica.
  • Proceso penal español actual: Una revisión del estado actual del proceso penal en España y los desafíos que enfrenta.

Este episodio no solo ofrece una plataforma para la reflexión y el debate sobre estos temas críticos, sino que también pretende sensibilizar a la audiencia sobre la importancia de comprender y abordar las complejidades del derecho penal en el mundo moderno.

Te puede interesar...